Recomendaciones en el uso de pirotécnia.

Bomberos Voluntarios de Tigre, cree firmemente en la no utilización de artefactos pirotécnicos, en ninguna circunstancia, pero como es sabido, en las celebraciones de la Navidad y el Año Nuevo es muy común, la utilización de este tipo de materiales, por lo que Bomberos Voluntarios de Tigre RECOMIENDA.

Como es sabido se acercan las celebraciones de la navidad y el año nuevo, y con ella aparece un nuevo riesgo, no solo de incendio sino también de accidentes incluso hasta fáltales.

La pirotecnia en nuestro país no puede ser comercializada a menores de 18 años, ello se debe a que la misma debe ser manipulada conscientemente por adultos, y hoy veremos algunos recaudos a saber en la utilización de la misma.

Todo artefacto pirotécnico está compuesto casi siempre por un envoltorio, una mecha y pólvora, esta última no es más ni menos que un explosivo de muy alto impacto. Dependiendo de la cantidad de la misma es el grado de explosión.

Al manipular estos elementos hay que tener una serie de cuidados especiales, deben ser comprados por mayores de 18 años, nunca llevarlos en bolsillos, y nunca dejarlos al sol o cerca de fuentes de calor, jamás dejar a los niños manipular este tipo de elementos son muy peligrosos en manos inexpertas.

Tener en cuenta a la hora de la detonación, que la onda expansiva no llegue a inmuebles pudiendo ocasionar un incendio, o peor aun a personas pudiendo ocasionar graves lesiones, las bengalas o famosas cañitas voladoras, pueden alcanzar inmuebles y producir incendios tener en cuenta al momento de utilizarlos.

En todos los casos, el material pirotécnico debe ser adquirido en lugares debidamente autorizados por todos los organismos de control y fiscalización correspondientes.

Y por último en caso de sufrir heridas por material pirotécnico acudir de inmediato al centro asistencial más cercano para el tratamiento de las heridas.

Recuerde siempre es mejor prevenir.